por Scarlett Ávila
Javiera Henríquez
Práctica Profesional en La Discusión de Chillán
“Desarrollé habilidades que antes no había desempeñado, como contactar a entrevistados de otras comunas e incluso otras regiones mediante llamadas telefónicas. También, considerar la aplicación WhatsApp como herramienta para contactar entrevistados y otros periodistas.”

Raimundo Juri
Pasantía en Unidad de Apoyo Psicosocial al Personal Universitario de la UdeC
“Me gustaba hacer cosas para ellos, eran un buen grupo humano entonces todo era muy entretenido y muy nutritivo de aprendizaje. Si bien fue un poco estresante, porque era mi primer acercamiento laboral a esa área del periodismo.”


Soraya Coñuecar
Pasantía en la Editorial Los Libros de la Mujer Rota
“Yo creo que fue un desafío hacerla desde el hogar, pero me ayudó a ser responsable y organizar mis tiempos. Tuve que comunicarme constantemente con otras personas y ser creativa para poder afrontar los distintos desafíos.”
Emilio Senn
Pre Práctica en Arte al Límite
“El hecho de que la práctica haya sido virtual lo vi como una oportunidad, una posibilidad de hacerla en un medio que no podría haberlo hecho si fuera presencial. Mi trabajo era coordinar con los entrevistados, hacer los comunicados, newsletter.”


Alejandra Herrera
Pre Práctica en Instituto Jane Goodall
“Fue una experiencia súper enriquecedora en el sentido de que igual me mandaron a hacer muchas cosas. Mi supervisora era muy flexible en torno a los tiempos, si yo tenía alguna complejidad ella lo entendía y acordábamos como podíamos arreglar esa situación.”
Héctor Miranda
Práctica Profesional en el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC
“Fue una bonita experiencia. La verdad es que desde Astro UdeC me brindaron bastante flexibilidad. Los límites entre la práctica y mi tiempo libre eran difusos, era difícil tomar conciencia de cuál jornada había concluido.”


Sebastián Becerra
Práctica Profesional en La Pelota es Mía Noticias
“Tuve que dar un paso adelante a nivel de liderazgo, por una licencia de un colega que cumplía un rol de editor, lo que me sirvió en demasía para desarrollar habilidades periodísticas nuevas que no había aplicado nunca dentro de un equipo de trabajo.”