Emociones expresadas y también contenidas hubo durante la ceremonia en que recibió su título profesional una nueva generación de periodistas de la Universidad de Concepción. El acto se realizó en el auditorio Salvador Gálvez con asistencia de autoridades universitarias y familiares de los nuevos profesionales, en su mayoría damas.
En nombre de los titulados habló Carlos Solorza para, en propios códigos, referirse a su paso y al de sus compañeros por la Carrera de Periodismo. En nombre de la Universidad despidió a los nuevos periodistas el director del Departamento de Comunicación Social, profesor Hugo Olea. Previamente a su discurso ofreció a los padres y familiares «una clase» apoyada por láminas de power point, en que dio cuenta del caminar de sus hijos por la Universidad a partir del día del ritual mechoneo hasta precisos momentos de su desarrollo en que ya eran capaces de demostrar competencias profesionales como editores de revistas, blogs, sitios web, periodistas y animadores de programas de televisión. Igualmente expuso imágenes del día en que regresaron a la Carrera para dar cuenta de lo realizado en exitosas prácticas profesionales.
Finalmente en su discurso el profesor Olea se dirigió a los nuevos profesionales. «Más que periodistas nos interesa que sean buenas personas. No se puede, sin embargo, ser lo uno sin lo otro. Un profesional debe ser una buena persona y no hay otra consideración que hacer. Si se falla en uno de esos ámbitos, hay que atenerse a las consecuencias, ergo…no fallen», fue su solicitud.
Recibieron distinciones en la ocasión Constanza Gajardo, Premio Universidad; Priscila González, alumna integral; Carlos Jorquera, señalado como el Mejor Compañero y Christian Noguchi, Premio Colegio de Periodistas de Chile.