Objetivos Generales
a) Satisfacer las expectativas de los jóvenes interesados en integrarse a una carrera de gran impacto social y apoyada por un gran desarrollo tecnológico.
b) Promover la investigación científica vinculada al ámbito de los medios de comunicación social.
c) Permitir una interacción más directa entre el quehacer informativo y las entidades socio-culturales de la región que generan la información.
d) Estimular la diversificación de los canales informativos nacionales y locales, y las tareas sociales, económicas, científicas y culturales que requieran de especialistas en comunicación.
e) Vincular a la Universidad de Concepción con la región mediante la entrega de una masa crítica de comunicadores.
Objetivos Específicos
a) Dar a conocer las características operacionales y técnicas de los distintos medios y sistemas de comunicación, actividades comunicacionales y de difusión privadas y públicas, nacionales e internacionales, etc.
b) Entregar capacitación que permita la recolección, proceso y difusión de mensajes, codificados de acuerdo con las particulares características de cada medio y de cada público.
c) Otorgar un marco de referencias científico-culturales que permita la interpretación, análisis y discusión objetiva del acontecer nacional e internacional.
d) Dar una formación en metodologías de la investigación que permita una permanente adecuación del quehacer profesional, a las cambiantes circunstancias del medio en que le corresponderá actuar.
e) Entregar las herramientas fundamentales de las nuevas tecnologías utilizadas en la elaboración y difusión de mensajes informativos, profesionales y culturales.