Carlos Oliva fue homenajeado por el Colegio de Periodistas

En una ceremonia efectuada en dependencias de la Municipalidad de Concepción, el profesor de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción, Carlos Oliva Quezada, fue distinguido por el Consejo Regional Biobío del Colegio de Periodistas por su vasta trayectoria y compromiso con la profesión.

“Este es un premio que valoro muchísimo porque lo entrega una entidad que nos representa como profesionales”, expresó el comunicador y magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales tras recibir el galardón.

El profesor Oliva inició sus labores como reportero en 1968, en su segundo año de carrera, en el área deportiva de Radio Almirante Latorre de Talcahuano. Cuando egresó del pregrado, en 1970, fue contratado por la Siderúrgica Huachipato para trabajar como encargado de comunicaciones.

En 1980 se integró a Diario El Sur, donde fue editor de Crónica Local desde 1985 hasta 1995, mismo año en el que la empresa decidió reeditar Crónica, el medio que dirigió por 10 años.

En 1990 -cuando nuestra carrera reabrió sus puertas-, el profesional tomó la decisión de compartir sus experiencias en terreno y formar nuevas generaciones de periodistas en la Universidad de Concepción, una tarea que ha realizado ininterrumpidamente hasta la actualidad.