Profesor Sergio Hernández será distinguido por la Academia Chilena de la Lengua

Profesor Sergio Hernández será distinguido por la Academia Chilena de la Lengua

El Dr. Sergio Hernández, docente de la carrera de Periodismo, recibirá este lunes el premio “Doctor Rodolfo Oroz” de la Academia Chilena de la Lengua.

Esta distinción a su tesis doctoral por su contribución al desarrollo de las ciencias del lenguaje se realizará a las 19 horas en el Salón de Actos del Instituto de Chile y contará con la representación de Darío Rojas, académico del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Dr. en Filología Hispánica de la Universidad de Valladolid.

“El reconocimiento es importante porque la tesis se enmarca en un área poco tradicional en los estudios del lenguaje como es la lingüística computacional y, además, se enfoca en la escritura de noticias, específicamente, el titular y el lead informativo. Desde un punto de vista más personal, lo fundamental, es que es una herramienta construida para apoyar el proceso de formación de los estudiantes de periodismo, más aún, si en la etapa de investigación trabajé con textos de alumnos de nuestra carrera”, indicó el profesor Hernández.

En tanto, el Dr. Bernardo Castro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, también aprovechó de felicitar al periodista y doctor en Lingüística de la Universidad de Concepción.

“Como Facultad estamos muy orgullosos del logro del profesor Hernández, ya que es una muestra de su constancia y esfuerzo por seguir especializándose y aportando con conocimiento a la carrera de Periodismo. Tuve la oportunidad de conocer su tesis doctoral y quedé gratamente sorprendido. Claramente es un verdadero aporte a la academia a nivel nacional e internacional”, indicó.

Como Departamento de Comunicación Social y Carrera de Periodismo estamos orgullosos de este logro y queremos felicitar a nuestro profesor, quien se ha esforzado por especializarse y seguir aportando con su conocimiento a la formación de los futuros comunicadores.