Profesora Elizabeth Parra fue homenajeada por la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

Profesora Elizabeth Parra fue homenajeada por la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

Este viernes, en una ceremonia efectuada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, la Dra. Elizabeth Parra, docente del Departamento de Comunicación Social, y el Dr. Manuel Antonio Baeza, académico y director del Departamento de Sociología, fueron nombrados como nuevos miembros capitulares de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

Esta solemnidad estuvo presidida por el Vicerrector Bernabé Rivas, la Decana (s) de Derecho, Beatriz Larraín, y el Presidente de la Academia, José Luis Cea. Acompañando en la testera estaba el profesor Hernán Troncoso, quien además de recibir el reconocimiento como miembro correspondiente, dictó la conferencia “Uniones de hecho y Acuerdo de Unión Civil”.

Sobre esta distinción a su vasta trayectoria en el campo de las Ciencias Sociales, la Dra, Elizabeth Parra comentó que “me honra que don Augusto Parra y los honorables miembros de esta academia hayan pensado en mi nombre. Sinceramente, me parece un honor recibir este tipo de reconocimientos en esta etapa de mi vida académica. Para mí es algo que me impulsa a seguir aportando a nuestra universidad en el marco del pluralismo y la democracia”.