Profesor Sergio Hernández asumió como nuevo Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales

Profesor Sergio Hernández asumió como nuevo Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, Dr. Bernardo Castro, nombró como nuevo Vicedecano al académico de la carrera de Periodismo, Dr. Sergio Hernández.

El docente estará a cargo de la administración general de los estudios de pregrado y será responsable del cumplimiento de los plazos establecidos para las actividades docentes durante los próximos tres años. Conjuntamente, colaborará en la dirección y gobierno de la Facultad, y deberá ejercer las demás funciones que el Decano le delegue.

“Mi intención es apoyar de la mejor forma posible al equipo de trabajo de Decanato -tanto de docentes como administrativos-, mantener una comunicación fluida y un trabajo cercano y coordinado con las carreras, junto con atender de la forma más eficiente posible los requerimientos académicos de los estudiantes. En el fondo, continuar con el buen trabajo que el equipo directivo de la Facultad realizó en los últimos tres años”, indicó la segunda autoridad de la Facultad.

En la ocasión, además, el nuevo Vicedecano aprovechó de enviar un mensaje a los estudiantes de Ciencias Sociales. “Mis mejores deseos de éxito en el año académico 2017 para las alumnas y los alumnos de las cinco carreras de nuestra Facultad. Muy especialmente, para quienes que se integran por primera vez a nuestras aulas. En conjunto con los jefes y las jefas de las carreras, nos preocuparemos de apoyarlos de la mejor forma posible para que logren cumplir sus metas académicas a cabalidad”, concluyó.

El Dr. Hernández es periodista titulado de la Universidad de Concepción, Máster en Periodismo Digital, Magíster en Lingüística y Doctor en Lingüística. Desde 2003 ejerce la docencia en el Departamento de Comunicación Social, donde ha enfocado su labor hacia la enseñanza de la producción de textos periodísticos.