Presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas ofreció charla a mechones de la carrera Periodismo

Presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas ofreció charla a mechones de la carrera Periodismo

Por Carlos Oliva

Una charla motivacional brindó a los alumnos de primer año de la Carrera de Periodismo la presidenta del Consejo Regional Biobío del Colegio de Periodistas, María Eliana Vega. En la ocasión, la representante de los periodistas locales describió con detalles lo qué es un colegio profesional y, sobre todo, la importancia que tiene el que los nuevos egresados de la carrera de periodismo se integren a sus filas.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de nuestra facultad y causó favorable impresión entre los “mechones”. La mejor forma de evaluar la acogida brindada a la dirigente del gremio periodístico se pudo observar en las numerosas intervenciones de los muchachos. Hubo preguntas en diversos aspectos.

En su exposición, María Eliana Vega recordó el tesonero trabajo de los dirigentes que orientaron los primeros pasos del que habría de ser el Colegio de Periodistas de Chile, creado el 11 de julio de 1956, con el respaldo de la ley 12.045.

En su afán de reconocer que el Colegio de Periodistas, en el nivel del Consejo Regional, ha logrado un significativo repunte en el número de afiliados, recordó que en los últimos tres años el ingreso de nuevos profesionales a la orden gremial, ha sido muy estimulante.

La visita de la presidenta de los periodistas locales se coordinó con la participación de los docentes Andrea Fuica y Carlos Oliva, en el ramo “El periodismo en su entorno laboral”.

En los planes de esta misma asignatura, se tiene contemplada una visita de los “mechones” al complejo periodístico-comunicacional “La Discusión”, de Chillán, para el próximo 12 de abril.