Periodismo UdeC dice presente en el encuentro de comunicación más importante de Latinoamérica

Periodismo UdeC dice presente en el encuentro de comunicación más importante de Latinoamérica

Estudiantes y profesores de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción viajaron a Valparaíso para participar al XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social 2017, que se efectuará entre el 18 y 20 de octubre en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Bajo el título “Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo”, la instancia congregará a más de a más de 2500 asistentes del mundo académico y estudiantil de los 23 países que componen la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Este evento, además, contará con el patrocinio de la Unesco y del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

La delegación Periodismo UdeC -compuesta por 50 alumnos de todos los niveles y los docentes Gilberto Morales y Tabita Moreno- no sólo tendrá la oportunidad de representar a la primera escuela de periodismo de Chile en un evento gran envergadura y de carácter internacional, sino que también podrá ser parte del debate en torno del presente y del futuro de la comunicación desde la perspectiva de la investigación, el ejercicio profesional y el desarrollo de las comunicaciones en un mundo digital instantáneo y globalizado.

“Participar en un congreso de estas características es una posibilidad que no se volverá a dar en nuestro país en una buena cantidad de años. Además, nos ayudará a entender cómo el periodismo se ha ido desarrollando y avanzando a medida que nuestra sociedad se hace cada vez más consciente de sus derechos y cómo los medios de comunicación y los medios sociales tienen su relevancia en el mundo turbulento que vivimos”, expresó Ricardo Naredo, estudiante de tercer año y colaborador del Departamento de Prensa de Canal 9 Biobío Televisión.