Periodismo UdeC despidió a sus nuevos egresados

Periodismo UdeC despidió a sus nuevos egresados

Un total de 25 egresados de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción recibieron su título profesional en una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Educación.

El discurso inaugural de esta actividad estuvo a cargo de la profesora Tabita Moreno, quien fue elegida por sus nuevos colegas para finalizar este importante ciclo.

La instancia continuó con un interludio musical, en el cual la guitarrista clásica Isabel Almeyda interpretó piezas de Francisco Tárrega y de Ana María Reyes. Posteriormente, se desarrolló la entrega de diplomas y distinciones.

Este año, el Premio Universidad de Concepción fue compartido por la egresadas Belén Bascur y Paulina Cofré; Nicolás Álvarez, por su parte, recibió el Premio Alumno Integral y el reconocimiento al mejor compañero; mientras que Nicolás Muñoz consiguió el Premio a la Trayectoria del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile.

Sobre este importante logro, Muñoz –actual reportero de “Imperio Cruzado”, de CDF- sostuvo que “este reconocimiento es un orgullo. Uno trabaja por vocación y no para ganarse un premio, pero lo agradezco y valoro porque es la consecuencia de un camino que empecé hace cinco años. No me lo esperaba, pero es un gran motivación para seguir mejorando y dignificar esta linda profesión”.

La solemnidad finalizó con los discursos de los periodistas Javier Romero, en representación de los egresados, y Gilberto Morales, en su cargo de Jefe de Carrera de Periodismo UdeC.

“Esta es una maravillosa carrera, que requiere también de maravillosas personas. Les deseo lo mejor en su vida personal y en su carrera profesional. Espero, también, que confíen en las herramientas que le entregamos en su formación, pero que no se conformen con lo que tienen, pues eligieron una profesión de aprendizaje continuo”, sentenció Morales.