Periodismo UdeC da la bienvenida a los nuevos alumnos de la carrera

Periodismo UdeC da la bienvenida a los nuevos alumnos de la carrera

El pasado lunes 10 de marzo, en una actividad realizada en una de las salas donde ellos tendrán sus clases, los estudiantes que este 2014 ingresan a la carrera de Periodismo fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Comunicación Social.

En primera instancia, la jefa de la carrera de Periodismo, Constanza Gajardo, dio unas palabras de bienvenida, enfatizando en el orgullo que deben sentir por ser un estudiante de la Universidad de Concepción. También, hizo un llamado a nunca olviden que también están acá para vivir la experiencia de ser universitario.

Luego, expuso el director del Departamento de Comunicación Social, Héctor Alarcón, quien se refirió al prestigio que actualmente tiene Periodismo UdeC, según el ranking publicado recientemente por la revista Qué Pasa, donde la carrera ocupó el tercer lugar a nivel nacional. Además, el director recalcó a los nuevos alumnos que estén confiados, porque lograrán conseguir todo lo que esperan de la carrera.

Posteriormente, intervinieron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Jorge Rojas, y la vicedecana, Cecilia Bustos, quienes llamaron a los alumnos a sentirse parte de la Facultad. Asimismo, sostuvieron que, como autoridades, están ahí para ayudarlos.

“A los nuevos alumnos, los llamo a que tomen las asignaturas con seriedad y que sean participantes activos de cada clase. De esta forma, podrán aprovechar todo lo que la carrera tiene para entregarles”, dijo Contanza Gajardo, jefa de carrera, posterior al acto de bienvenida.

Por otra parte, Javiera Pacheco, alumna que se integra este año, comentó que siempre se sintió atraída por las humanidades, y que lo que más le gusta es leer y escribir, por lo que Periodismo era lo ideal para ella. “A medida que voy conociendo más de la carrera, me he dado cuenta de que realmente me gusta, así como también me gusta esta universidad”, dijo Pacheco.

El acto fue completamente grabado con las cámaras del Departamento, y luego de la recepción, los estudiantes se presentaron, uno a uno, frente a la cámara y frente a sus compañeros. Además, esta actividad fue cubierta por periodistas de TVU y Panorama.