Periodismo UdeC capacitará a comunicadores de radios comunitarias

Periodismo UdeC capacitará a comunicadores de radios comunitarias

Como parte del programa de celebraciones de sus 60 años de existencia, la carrera de Periodismo de la UdeC llevará a cabo, este martes y miércoles, un taller de capacitación destinado a funcionarios y profesionales que se desempeñan en radios comunitarias de las provincias de Arauco, Ñuble y Concepción.

La actividad, que contará con la participación de unos 40 comunicadores radiales, tendrá su ceremonia inaugural a las 9.30 horas de mañana, en el Estudio de Televisión de la carrera, con el saludo del director del Departamento de Comunicación Social, Héctor Alarcón, que será seguido de una singular conferencia de prensa a cargo del humorista Hermógenes Conache. Luego, los asistentes se trasladarán al aula 103 para dar inicio a los distintos módulos programados para el taller.

El docente de nuestra carrera y coordinador de la actividad, Carlos Oliva, señaló que la iniciativa se inserta en el convenio de cooperación que mantienen el Departamento y la carrera con la sede regional de la Agrupación de Radios Comunitarias de Chile, Anarcich, donde la capacitación tiene un lugar relevante.

En este sentido, afirmó que estas emisoras son también un aporte a la formación de los futuros profesionales, al abrir espacios para las pasantías estudiantiles y también pueden acceder a los productos (informaciones) que generan los alumnos de la asignatura de Tiempo Real y trasmitirlos como parte de su programación.

En su bloque final –la tarde del miércoles- habrá una mesa redonda donde se expondrán las experiencias de las radios Primavera de San Pedro de la Paz, Nonguén y Voz de la Mujer, que será seguida de la charla Importancia de la comunicación comunitaria para el proceso democrático, del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Fuente: Panorama UdeC