Perfil de egreso

El Licenciado en Comunicación Social y Periodista egresado de la Universidad de Concepción, es un profesional que gestiona información para reducir la incertidumbre; tiene la capacidad para realizar investigación científica y acceder al conocimiento con una visión crítica. Posee las competencias necesarias para buscar, analizar, contrastar y reelaborar contenidos en diferentes formatos utilizando diversos soportes tecnológicos.
Asimismo, es capaz de trabajar en forma autónoma así como integrarse a equipos multidisciplinarios; tiene un sólido compromiso ético y responsabilidad social, reflejados en conductas consecuentes, como norma de convivencia social.
La estructura curricular obedece al modelo de formación por competencias, en el que el estudiante puede complementar los estándares de su formación como Licenciado en Comunicación Social al cabo de cuatro años, y como Periodista al término de su quinto año.

El Plan de estudio está compuesto por 10 semestres y organizado por módulos fundamentales y de apoyo por cada semestre para desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas necesarias en el alumno.

Expectativas de Continuación de Estudios

El Licenciado en Comunicación Social queda habilitado para desarrollar estudios avanzados en las disciplinas ligadas a la Comunicación como asimismo a las Ciencias Sociales, la Educación y las Humanidades y Arte.

Una respuesta

  1. Juan de Rozas
    Juan de Rozas 27 diciembre 2016 at 01:09 ·

    Seré su próximo vicho raro en la facultad 😀

Escribe un comentario con tus opiniones