Gloria Melo se acogió a la merecida jubilación

Gloria Melo se acogió a la merecida jubilación

Tras 41 años de labores como secretaria en diferentes reparticiones de la Universidad de Concepción, la señora Gloria Melo Uslar decidió acogerse a la jubilación para poder disfrutar  del merecido descanso con sus seres queridos.

La “tía Glorita”, como es conocida por los estudiantes y académicos del Departamento de Comunicación Social -donde trabajó por más de 28 años- se despidió este martes de la casa de estudios que la formó como profesora y donde vivió un sinfín de historias.

“Soy titulada de Educadora de Párvulos y yo creo que de ahí viene que muchos estudiantes me digan ‘tía’. También estudié Pedagogía en Alemán, pero no terminé. Fue así como me fijé nuevas metas, encontré este trabajo y tuve la oportunidad de aprender muchas cosas en el camino, como conocimientos administrativos e integrarme a nuevas tecnologías”, expresó la funcionaria.

En relación a su vínculo con la Universidad de Concepción y la escuela de Periodismo, Gloria reveló que “llegué en 1976 y trabajé durante 13 años en el Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación, Humanidades y Artes. En 1988 me enteré de la reapertura de Periodismo y me animé a postular. Afortunadamente fui seleccionada y comencé a trabajar al año siguiente, cuando reiniciaron las actividades en la carrera. Así me convertí en una ‘mechona’ más (…) Desde ese año me puse la camiseta por la carrera y por los estudiantes; por eso me voy con mucha alegría”.

Ya alejada de su llamativa oficina y del ritmo laboral, los planes de Gloria Melo serán disfrutar del cariño de su esposo, con el que lleva más de 39 de matrimonio, y de sus dos hijos. “Me gustaría viajar si es posible y hacer distintas actividades con mi ‘flaco’. La idea es que no nos quedemos encerrados en la casa sin hacer nada. También quiero dedicarme a mis otras pasiones: la cocina y la jardinería”, sentenció.

Como Departamento de Comunicación Social y Carrera de Periodismo queremos agradecer la gentileza, eficiencia, rigurosidad y constante apoyo de nuestra querida Gloria Melo. Le deseamos lo mejor en este nuevo camino.