Fundador de Poderopedia dictará conferencia sobre posverdad y noticias falsas

Fundador de Poderopedia dictará conferencia sobre posverdad y noticias falsas

El profesor de periodismo de datos de la Graduate School of Journalism de la City University of New York y fundador de Poderopedia, Miguel Paz, arribará a Concepción para dictar la conferencia “Posverdad y noticias falsas”. Esta actividad, organizada por la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción, se realizará este viernes 2 de junio, a partir de las 11 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la casa de estudios.

Miguel Paz ha sido subdirector del diario El Mostrador, subeditor y reportero de La Nación Domingo, co-creador de Caras EGO y revista El Periodista, entre otros. Debido a su trabajo periodístico y de innovación en medios de comunicación ha recibido la “Nieman-Berkman Fellowship” de la Universidad de Harvard y la “Knight International Journalism Fellowships” del Centro Internacional para Periodistas. Conjuntamente, ha sido finalista del “Premio de Periodismo de Excelencia chileno” y ganador de Startup Chile.

El periodista, actualmente, reside en Nueva York y está enfocado a enseñar, dictar talleres intensivos para periodistas de medios pequeños y medianos de Estados Unidos y América Latina, y a realizar proyectos con estudiantes y colaboradores en alianza con medios interesados en periodismo de datos, visualización de información y de innovación en la redacción.