Fallecen María Eugenia Saavedra y Jorge Danino Fuentes: dos grandes profesionales que fueron parte de Periodismo UdeC

Fallecen María Eugenia Saavedra y Jorge Danino Fuentes: dos grandes profesionales que fueron parte de Periodismo UdeC

El martes 8 de julio dejó de existir, en San Antonio, la periodista María Eugenia “Mauge” Saavedra Norambuena, ex alumna de Periodismo de la Universidad de Concepción, promoción 1969.

Una vez egresada trabajó en el Departamento de Extensión universitaria. Viajó a Santiago y se incorporó al departamento de prensa de Radio Minería, donde desarrolló una exitosa y prolongada labor como reportera y editora de uno de los programas informativos más prestigiados de ese entonces como “El Correo de Minería”. Mauge fue ampliamente reconocida en la época dorada del periodismo radial chileno, recibiendo varias distinciones.

Después, fue secretaria de prensa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Bitar y se desempeñó en comunicaciones y asesorías

Al dejar sus labores profesionales, María Eugenia se radicó en El Tabo donde compartió con los pobladores de esa comuna y de Isla Negra; además de disfrutar de sus pasatiempos favoritos: el jardín y regalonear a sus mascotas.

Por otro lado, Jorge Dagnino Fuentes, uno de los integrantes de la planta inicial de profesores de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, falleció a comienzos de esta semana. En abril de 2013, con motivo del aniversario número 60 de nuestra Carrera, se le rindió un homenaje como primer docente de esta unidad académica.

Era profesor de inglés y estuvo casado con la docente Graciela Batarce (q.e.p.d.) quien, luego de ejercer en el Liceo Enrique Molina Garmendia, fue profesora de Semiótica en Periodismo UdeC.