Estudiantes de Periodismo trabajaron como voluntarios en los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía

Estudiantes de Periodismo trabajaron como voluntarios en los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía

Un total de 16 estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción trabajaron como voluntarios en la vigésima quinta versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia deportiva que durante una semana congregó a más de 2 mil deportistas de seis regiones de Chile y otras seis provincias patagónicas argentinas.

Los futuros comunicadores apoyaron al Instituto Nacional de Deportes (IND) y Ministerio del Deporte en labores de cobertura informativa de siete especialidades que se desarrollaron en distintos recintos de nuestra zona, como atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación y vóleibol.

“En nuestro afán de comprometer a la comunidad salió la idea de nuestro equipo de comunicaciones, ambos ex alumnos de periodismo de la Universidad de Concepción, de hacer alianza con esta casa de estudios para dar una mejor cobertura informativa a estos juegos mediante un sistema de voluntariado. La experiencia resultó más que positiva. Encontramos jóvenes comprometidos, algunos ya maduros, más que estudiantes, periodistas en el papel. Y otros que demostraron que están aprendiendo, pero con los requisitos básicos de cualquier profesional: el talento y las ganas de aprender”, señaló Camilo Benavente, director regional del IND.

Para Camila Muñoz, estudiante de segundo año de Periodismo y quien estuvo a cargo de cubrir atletismo en el Estadio Quilamapu de Chillán, la experiencia de compartir con los mejores exponentes de dos naciones “fue total, pues pude aplicar todo lo que he aprendido hasta el momento y sentir cómo se trabaja de periodista deportiva, que es lo que pretendo hacer por siempre. Agradezco al IND por confiar en nosotros y tener la oportunidad de trabajar en el gran reducto de Chillán, ya que oportunidades para colaborar en eventos deportivos de esta magnitud no se presentan todos los días”.

Por su parte, Carlos Avendaño, alumno de tercer año, reveló que “para mí fue una actividad bastante provechosa porque aunque llevo tiempo reporteando, no había tenido la oportunidad de cubrir deportes. Lo pasé muy bien colaborando, así que espero que pronto se haga una nueva alianza con otra institución para seguir creciendo como profesional”.