Director del Departamento de Comunicación Social es elegido como jefe de prensa local para la Copa América 2015

Director del Departamento de Comunicación Social es elegido como jefe de prensa local para la Copa América 2015

Héctor Alarcón Manzano, Director del Departamento de Comunicación Social y Premio Nacional de Periodismo Deportivo, fue nominado como jefe de prensa de la sub sede Concepción para la próxima Copa Sudamericana de Fútbol 2015, tras un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La nominación, según el académico, es impresionante incluso para él, ya que éste pensaba que ya había recibido su último reconocimiento en 2010, con el Premio Nacional de Periodismo, por lo que la aparición de esta nueva oportunidad resulta ser sorprendente. “A esta altura, y después de 50 años de trabajo en medios, ya no sé si ésta será la última medalla. Pensé eso en 2010,  con el premio, pero como ven, el asunto no fue así”, dijo Alarcón.

Esta ocasión sería, además, la cuarta vez que el director participa en eventos deportivos de carácter internacional. La primera fue en los Juegos Odesur, en 1986. Más tarde, tuvo lo oportunidad de ser jefe de prensa del Mundial Juvenil en 1987 y por último, en el año 2004, desempeñó la misma función en los Juegos Preolímpicos. 

El docente explica, asimismo, que a pesar de su vasta experiencia en acontecimientos internacionales, el desafío aún es grande, ya que es muy probable que equipos de renombre internacional lleven a cabo encuentros en la región. “Todavía hay mucha responsabilidad de por medio. Hay países como Argentina y Brasil que traen a muchos periodistas, y es probable que visiten nuestra sede, por lo que hay que dar respuesta a todos ellos. Lo bueno es que hoy existen más posibilidades, ya que la tecnología nos permite realizar un trabajo mucho más preciso”, aseguró el director del Departamento de Comunicación Social.

El académico comentó, finalmente, que existe la posibilidad de incluir en la iniciativa a alumnos de la carrera de Periodismo. “Ésta sería una buena oportunidad para que ellos puedan adquirir experiencia laboral, ya sea publicando información o colaborando con otros medios. De esta forma, no solo la comunidad local se ve favorecida, sino que también se aporta al correcto desarrollo del campeonato”, sostuvo finalmente Héctor Alarcón.