Consuelo Emhardt obtuvo el Premio Universidad de Concepción 2015

Consuelo Emhardt obtuvo el Premio Universidad de Concepción 2015

Con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, Ignacio Walker Prieto, se realizó este jueves la ceremonia con la cual se celebraron los 97 años de existencia de la Universidad de Concepción.

En su discurso inaugural, el Rector Sergio Lavanchy realizó un homenaje a los forjadores y fundadores que hace casi cien años se propusieron instalar una universidad en la Región. Al respecto, indicó que se trata de “una Universidad de evidente e innegable vocación de servicio público, que genera al país bienes orientados a impulsar su desarrollo social, productivo, cultural y económico, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes”.

En esta instancia se desarrolló una síntesis de las actividades de 2015, se reflexionó acerca de la Reforma de la Educación Superior y el rol de la universidad, y, también, se realizó un reconocimiento a los académicos que han accedido a la jerarquía más alta dentro de la carrera universitaria: Profesor Titular. Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes de la solemnidad fue la distinción a los 60 egresados que obtuvieron el Premio Universidad de Concepción, el cual reconoce la excelencia académica y el esfuerzo de los estudiantes en el pregrado.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC premió a cuatro nuevos profesionales. Se trata de Francisca Mariana Miranda (Psicología), Consuelo Emhardt Vera (Periodismo), Consuelo Díaz Barrera (Sociología) y Alonso Joaquín Soto (Antropología).

Sobre este logro, Consuelo Emhardt, productora en el Departamento de Prensa de Canal TVU, indicó que “es un gran orgullo haber ganado este premio, es un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que uno entrega durante la carrera. Es emocionante además que se premie en la celebración de los 97 años de la Universidad y compartir esto con mi familia, que ha sido un pilar en estos cinco años de estudio”.

Asimismo, la periodista –que con tan sólo 17 años se atrevió a dejar Fresia para estudiar en una ciudad que no conocía – agregó que “fueron cinco años de aprendizaje, tanto en lo académico como en lo personal, ya que también tuve que aprender lo que es estar lejos del hogar”.