COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

La comunidad de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción lamenta informar el deceso de nuestro alumno y compañero de primer año Karim Erasmo Aquevedo Ghaleb, acaecido en la madrugada del 31 de julio en Concepción. ​El pesar que embarga a los miembros de la comunidad se ve acrecentado por sus características personales y académicas. Destacaban en él la calidad humana, su carácter afable, amistoso, que lo resaltaban entre sus pares con quien fue muy cercano. Aunque recién estaba comenzando sus estudios de periodismo, ya había demostrado un gran compromiso con la profesión y reflejaba los valores fundamentales de la actividad, así como de esta Casa de Estudios Superiores.

En las últimas semanas había dejado una gran sensación respecto de su compromiso con el movimiento estudiantil y la búsqueda de una mejora continua del Departamento de Comunicación Social al que pertenecía. ​Karim ingresó a estudiar Periodismo en marzo de este año, luego de haber cursado su educación escolar en el Colegio Francés (Lyceé Charles de Gaulle) de esta ciudad. Al ser hijo del ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Eduardo Aquevedo, ha calado profundo en esta Unidad Académica en su conjunto y particularmente en el Departamento de Sociología al que estaba adscrito su padre (fallecido hace un año).

​Sus restos están siendo velados en el Centro Masónico Mixto, ubicada en calle Tucapel 610, para ser conducido mañana al Cementerio General de Concepción, a las 12 hrs.

Comunidad académica y estudiantil

Carrera de Periodismo Universidad de Concepción