Ciencias Sociales homenajeó a las carreras que participaron en “Mechoneo Piola” y a los profesionales que obtuvieron el Premio UdeC

Ciencias Sociales homenajeó a las carreras que participaron en “Mechoneo Piola” y a los profesionales que obtuvieron el Premio UdeC

Esta mañana, en la sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizó un desayuno para homenajear a las carreras que participaron en la campaña “Mechoneo Piola” y a los egresados que obtuvieron el Premio Universidad de Concepción.

En esta instancia, las máximas autoridades de la unidad académica, el decano Bernardo Castro y la vicedecana Cecilia Bustos, realizaron un reconocimiento y entregaron un incentivo económico a las coordinadoras de estudiantes que realizaron un mechoneo positivo, inclusivo y respetuoso.  En esta oportunidad, las carreras premiadas fueron: Psicología, Sociología y Periodismo.

“Nuestra intención es contribuir a ese cambio cultural, que sabemos que es complejo de lograr porque hablamos del mechoneo como una tradición o un rito que, en algún momento, comenzó a tener diversas características que nosotros no compartimos. El mechoneo debe tener el sello de ser un espacio de acogida, de convivencia o de un encuentro amable para los estudiantes. Por eso destacamos a estas tres carreras que cumplieron con estos principios y que respetaron la integridad de los estudiantes a través de actividades pacíficas, inclusivas y no sexistas. Asimismo, es necesario resaltar que los grupos de estudiantes promovieron el cuidado del campus, ya que en estos mechoneos se preocuparon de las dependencias de nuestra facultad”, indicó la Dra. Bustos.

En relación a las futuras ediciones de esta campaña, la vicedecana agregó que “queremos avanzar en este tipo de iniciativas y esperamos que en el futuro tengamos a las cinco carreras realizando este tipo de actividades, ya que los estudiantes de ciencias sociales deben tener una visión crítica sobre las tradiciones y las costumbres”.

Conjuntamente se desarrolló la distinción a los nuevos egresados de nuestra facultad que obtuvieron el Premio Universidad de Concepción 2015, el cual reconoce la excelencia académica y el esfuerzo de los estudiantes en el pregrado. En esta ocasión, cada Jefe de Carrera condecoró a: Francisca Mariana Miranda (Psicología), Consuelo Emhardt Vera (Periodismo), Consuelo Díaz Barrera (Sociología) y Alonso Joaquín Soto (Antropología).