Beatriz Sánchez dictará clase inaugural de la carrera de Periodismo

Beatriz Sánchez dictará clase inaugural de la carrera de Periodismo

Beatriz Sánchez, periodista con más de 20 de experiencia en medios de comunicación, inaugurará el año académico de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción este martes 28 de marzo, a partir de las 15:30 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción (Facultad de Humanidades y Artes).

Trayectoria

Beatriz Sánchez Muñoz es periodista de la Universidad de Concepción (1993) y ha potenciado su carrera detrás de los micrófonos en distintas radioemisoras del país, como Radio Biobío, Cooperativa, Radio Chilena, ADN y Radio La Clave, donde se despidió esta mañana en su tradicional editorial.

La profesional, además, creó y lideró el noticiero de La Red, “Hora 20”, que le permitió ser reconocida como la “Mejor Conductora de Noticias” en los premios Fotech-Terra. Conjuntamente, en 20016 recibió el “Premio Raquel Correa”, entregado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMP).

Sánchez, quien es reconocida por impulsar un estilo de periodismo cercano y comprometido con las diversas demandas sociales que se han levantado en los últimos años, también se desempeñó como columnista del diario gratuito Publimetro y, en 2014, publicó el libro “Poderosas: entrevistas a mujeres chilenas en el poder”.

Aclaración

El Departamento de Comunicación Social y la Carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción oficializaron la participación de Beatriz Sánchez en esta importante instancia tres semanas antes de que anunciara, a través de una editorial radial, su disposición a participar en las primarias de Frente Amplio, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Es menester aclarar que la periodista fue contactada por su destacada trayectoria, por ser egresada de la casa de estudios, y por su compromiso con la profesión.

 Fotografía: La Tercera