Aldea

Aldea Periodismo UdeC: iniciativa radial de alumnos de la carrera estrena temporada

Este mes comienza en Periodismo UdeC una nueva temporada de Aldea, proyecto radial impulsado por el Departamento de Comunicación Social, y dirigido por alumnos de la carrera, que tiene como finalidad generar espacios de conversación que puedan ser retransmitidos a través de plataformas web.

Aldea es un proyecto netamente estudiantil, que posee a la fecha seis programas, entre los cuales se abarcan diferentes temáticas, desde problemas de pareja hasta comentarios deportivos, lo que tiene por objetivo principal el acaparar a todo tipo de audiencias.

Tras un cambio de aspecto, de la introducción de programas nuevos, cortinas radiales y una página web completamente rediseñada, Radio Aldea está lista para volver con una nueva temporada. Dentro de los atractivos se encuentra un nuevo programa de cine, titulado En rodaje, el cual será conducido por alumnos de primer año.

Pasión por la redonda, es otro de principales atractivos de la iniciativa, ya que es un programa que propone el análisis de todo tipo de disciplinas deportivas, tanto a nivel regional como nacional. Este espacio es conducido por cuatro alumnos de tercer año de la carrera, quienes participan en este proyecto con el fin de adquirir experiencia en el rubro periodístico.

Por otro lado, también se encuentra Vida extra, conducido por Sebastián Basso, José Miguel Zúñiga y Joaquín Arriagada, espacio en el cual se emiten comentarios, opiniones y análisis de los diferentes videojuegos que hoy se encuentran en el mercado.

También encontramos a Somos curiosos, programa conducido por Paulina Cofré y Víctor Schwencke, alumnos de tercer año, y que cubre las noticias más raras que circulan por la web. Además, se emite Universo paralelo, espacio dedicado a la música, cultura, libros y tendencias, y que es conducido por las alumnas de cuarto año Rita Diaz y Yocelyn Contreras.

En este sentido, el coordinador del proyecto Aldea y alumno de tercer año, Víctor Schwencke, instó a todos sus compañeros de Periodismo UdeC a motivarse ya que esta es una gran oportunidad para aprender. “Cuando estén en tercero y tengan que sentarse frente a un micrófono, no les temblará la voz, no se comerán las uñas y no estarán nerviosos, se los puedo asegurar en un cien porciento. Les va a gustar el tema de los micrófonos, no por la fama, sino que más bien por el desarrollo que tendrán como estudiantes, y en un futuro, como profesionales”, dijo Víctor Schwencke.

Para escuchar los programas debes acceder al siguiente link:

Radio Aldea